Walter el Indio Olivera, una de las máximas glorias de Peñarol, está atravesando un momento complicado de salud que tiene preocupados a todos los carboneros. Fue internado semanas atrás en un nosocomio privado tras sufrir una infección respiratoria, y luego fue ingresado al CTI para darle un tratamiento más específico. “Está sobrellevando una neumonía”, informaron fuentes del club a FútbolUy tras ser consultados por la situación del exjugador.

Este jueves, Ignacio Ruglio, presidente del club, comentó que ha ido mejorando en los últimos días: “Ya lo sentaron y le sacaron la traqueotomía. Están todos pendientes de él. El martes fuimos con el Tano [Nelson] Gutiérrez a verlo. Le decía: ‘Dale que tenés que salir y cagarme a patadas de vuelta’”.

“Cada vez que los médicos venían a hablar con Mari [esposa de Olivera] para darle el reporte médico, ella les contestaba: ‘Cállense, ustedes no saben quién está ahí, es el Indio Olivera, él va a salir de ahí bien’”, concluyó el mandatario mirasol en diálogo con 100% deporte, de radio Sport 890.

El Indio, de 71 años, es el actual director de relaciones institucionales de Peñarol; excampeón de Libertadores e Intercontinental del año 1982 con el club, además de ganar el Mundialito de Oro de 1980 defendiendo a la selección uruguaya. Con los mirasoles obtuvo el Campeonato Uruguayo en siete ocasiones: 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981 y 1982.