Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Letargo y Pelusso

Pelusso presentado en Olimpia

Gerardo Pelusso fue presentado como entrenador de Olimpia el lunes por la noche en la cancha del equipo paraguayo, ante algo más de 2000 personas. El floridense dijo que llegó “a un gigante dormido", al que "venimos para tratar de despertar".

21.06.2011 10:27

Lectura: 3'

2011-06-21T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gerardo Pelusso fue presentado como nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay el lunes por la noche en el Estadio Manuel Ferreira, la cancha que el decano del fútbol guaraní utiliza en algunos partidos del torneo local. Para sorpresa de muchos, se hicieron presentes algo más de 2000 hinchas para recibir al uruguayo.

Es que su currículum promete y Olimpia no gana nada desde 2003. Pero absolutamente nada. Se quedó con una Liguilla pre-Libertadores en 2003, mismo año en que logró la Recopa Sudamericana que jugó gracias al logro de 2002 con Nery Pumpido como entrenador, y su último título a nivel local fue el Clausura 2000.

Por su parte, Pelusso llega con antecedentes que hacen ilusionar a cualquiera. Tras ser el técnico que por primera vez llevó a un equipo “chico” en Uruguay a ganarle una final a un grande, con Danubio ante Nacional en 2004, fue campeón uruguayo con los tricolores en la temporada 2008-09, y se quedó con la Liguilla 2009.

Además, obtuvo el Campeonato Nacional en Perú con Alianza Lima en 2006, y cuatro años después llevó a Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores, aunque allí no pudo consagrarse campeón a nivel local por priorizar la competencia internacional.

Pelusso llegó a Asunción al mediodía del lunes, y por la noche se hizo presente en el escenario olimpista junto a su cuerpo técnico, compuesto por Javier Carballo (preparador físico), Mauricio Larriera (ayudante técnico) y Fernando Cal (preparador físico).

En conferencia de prensa, el floridense dijo que “este es un regalo para el alma para un futbolero como uno y mi cuerpo técnico”, y sobre el cálido recibimiento de la hinchada confesó que “es un compromiso multiplicado por muchas veces más que el que ya traíamos en el avión. Yo sé que de Olimpia se puede esperar cualquier cosa, porque cuando los gigantes están dormidos y se despiertan puede pasar cualquier cosa, y nosotros venimos para tratar de despertarlo”.

Se trata de “un desafío inmenso. Valió la pena estos meses que nos tomamos para descansar y esperar una nueva oportunidad y que llegara esta gran oportunidad. Es un desafío porque hace muchos años que no sale campeón Olimpia y necesita de algo importante. Tiene un gran plantel, una gran hinchada, y el desafío es inmenso. No se qué técnico no se podría entusiasmar con una posibilidad como esta”.

“Siempre pienso en lo más grande, no tengo sueños chicos”, concluyó Pelusso, quien ya piensa en incorporaciones. Antes de contratarlo, el presidente del club Marcelo Recanate ya tenía en la mira al paraguayo de Defensor Sporting Eduardo Aranda, libre por terminar su contrato por los violetas y actualmente de vacaciones en su país natal.

Mirá el video

Montevideo Portal