Leonella Acosta y Agustín Paglia comenzarán desde este lunes su participación en la Campeonato del Mundo de frontball, modalidad de la pelota vasca, evento que se desarrollará en Iztapalapa, Ciudad de México.

Acosta llega como una de los grandes referentes a esta cita ya que viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y de ser oro en el Panamericano de 2022.

La nacida en Mariscala, además, en mayo pasado se quedó con la consagración en la segunda edición del torneo internacional Trofeo Viriato en Viseu, Portugal.

Su debut en la cita será el próximo lunes ante la representante de Francia, el martes hará lo propio con Bolivia y cerrará la primera fase el jueves con Cuba, buscando llegar a las instancias definitorias.

En la rama masculina Uruguay estará representando por Agustin Paglia que debutará el martes con partidos ante Australia y Estados Unidos, el miércoles chocará con Argentina y el jueves con Nigeria.

El frontball es un deporte similar al frontón donde se juega en una cancha chica y  con una pelota a la que se golpea con la mano.  Son dos sets a 10 tantos y si hay un tercero (al ganar uno por lado), se juega a 5.