FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Facundo Pellistri compareció este miércoles en conferencia de prensa y palpitó el partido de mañana contra Perú, a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
El extremo se refirió a los cambios de referentes durante las clasificatorias y aseguró que “Uruguay siempre se caracterizó por el grupo”. Los más viejos, Luis [Suárez], Edi [Cavani], [Diego] Godín, siempre nos fueron enseñando los valores”, siguió.
“A día de hoy seguimos teniendo muchos referentes. Bueno, acá tenemos a uno [señalo a Rodrigo Bentancur, que también estaba en la conferencia de prensa], Nahitan [Nahitan], Josema [Giménez]. Nosotros siempre tratamos de empujar para el mismo lado y llevar a Uruguay a lo más alto posible”, ahondó.
“Estoy teniendo mucho rodaje” en Panathinaikos y la griega “es una liga competitiva”, aseguró. “Tener minutos ayuda a la hora de venir a la selección”, comentó, y agregó: “Siempre voy a tratar de ayudar al equipo como pueda: con velocidad, tratando de desmarcarme, ayudar en la marca”.
Marcelo Bielsa comentó el pasado viernes que no opinó en la decisión de Darwin Núñez de irse a Arabia Saudita, y Pellistri, que cambió de Inglaterra a Grecia hace un año, se refirió a eso: “Es muy difícil tener una verdad absoluta porque hay muchos factores que se manejan a la hora de tomar esas decisiones”.
“Uno siempre trata de, por el lado deportivo, tener la mayor cantidad de minutos posibles y sentirse bien, porque podés estar en una liga competitiva y no sentirse cómodo ni con confianza, y eso lo perjudica”, dijo, y siguió: “Me parece muy correcto pedir opiniones, siempre está bueno escuchar a todos. Marcelo tiene experiencia y su opinión es importante”.
Pellistri fue consultado sobre la competencia en el extremo derecho con el debutante Kevin Amaro y con Ignacio Laquintana: “Uno lo ve normal. Es la selección uruguaya y tienen que estar los mejores. Se viene un Mundial y hay que ver todas las posibilidades, y ellos están pasando un momento increíble. No hemos tenido tantas charlas, pero sabemos la clase de jugadores que tienen”.
Por último, habló del calor que se vivirá en Estados Unidos en la época del Mundial el año próximo: “Más allá de tener compañeros que participaron [del Mundial de Clubes], la mayoría estuvimos viendo y se veía clarísimo como los jugadores sufrían mucho el calor. Es algo que no se puede cambiar, entonces hay que preparar bien y sacar ventaja sobre eso”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]