En la película, titulada "Montevideo, Bog te video" (¡Montevideo, por Dios!), Blazevic encarna el papel del entrenador croata Ante Pandekovic, quien como la mayoría de los jugadores de por aquel entonces boicoteó la selección yugoslava por razones políticas.
"Respondí a la llamada de mis amigos con placer, se trata de un gran proyecto cinematográfico que no es sólo artístico sino que tiene una importancia histórica y política", declaró Ciro Blazevic al periódico Blic.
Yugoslavia, junto a Francia, Bélgica y Rumania, formaba parte de las cuatro selecciones europeas que participaron en el Mundial de Uruguay, disputado entre el 13 y el 30 de julio de 1930.
La selección balcánica, que fue a Sudamérica en barco, alcanzó las semifinales después de haber ganado a Brasil (2-1) y a Bolivia (4-0) en la llave B.
En la actualidad, Serbia y Eslovenia son las dos selecciones de la ex Yugoslavia que han logrado su clasificación para disputar el Mundial-2010 de Sudáfrica.
(Fuente: AFP)

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]