Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Puesta a punto

Peirano y el valor del triunfo, la descompostura de Vargas, el presente de Carneiro y más

"En el fútbol uruguayo de estos encuentros hay montones y lo más importante es siempre el resultado", expresó el DT tras el 1-0 con Progreso

23.05.2025 23:13

Lectura: 4'

2025-05-23T23:13:00-03:00
Compartir en

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, se refirió al triunfo 1-0 con un gol en contra ante Progreso que le dio tres puntos en el partido “más impreciso” desde su llegada, uno de esos cotejos  “que en el fútbol uruguayo hay un montón”.

“Lo más importante es el resultado, los tres puntos”, comenzó diciendo Peirano en conferencia de prensa: “Fue un partido cerrado y por más que tuvimos la posesión llegamos hasta el borde del área y nos costó la profundidad para generar situaciones de gol”.

“Nos encontramos con un bloque difícil de romper, un equipo con transiciones muy buenas, que tuvo un buen desempeño”, expresó sobre Progreso, para continuar: “De tanto insistir, a veces de buena manera y otras por impulso, llegamos al ansiado gol. Hoy lo más importante es la suma de tres”.

Además, señaló que desde su llegada al club fue: “El partido más impreciso, más duro. En el fútbol uruguayo de estos encuentros hay un montón y lo más importante es siempre el resultado. Siempre buscamos el funcionamiento y Tenemos que trabajar y mejorar en ese último cuarto para tener más opciones. Nos costó sostener la pelota en el ataque”.

Los cambios

“Vargas se descompuso”, dijo al ser consultado sobre la salida del chileno en el entretiempo del cotejo, para ampliar: “No salió por buscar alguna variante o algo particular, se descompuso, estaba con vómitos y fue para el baño enseguida [al finalizar los primeros 45’]. Ahí hicimos rápidamente la variante, ya que no teníamos pensado mover nada”.

También explicó las variantes que realizó de los laterales: “Estábamos muy cerrados, moviendo la pelota de un lado al otro, pero sin profundidad. Ellos marcaron muy bien a Villalba, en la parte izquierda nos costó tener profundidad también. En el complemento le agregamos velocidad, girar la pelota. La idea era seguir insistiendo y cuidar la contra porque son un equipo muy rápido en las transiciones”.

E hizo un punto y aparte en Gonzalo Petit y su labor como nueve comparado con la aportación de Herazo: “Nos costó sostener un poco más la pelota entre los centrales y volantes de ellos. Cada vez que llegábamos a esa posición no la podíamos mantener. Gonzalo tiene por característica más rebotar y pivotear ahí y no tanto en la parte de duelo. Siempre intentó, nunca paró, el gol por más que haya sido del rival, él llegaba por atrás. Me gusta que si las cosas no salen se siga insistiendo y eso es positivo”.

Sanidad y copa

Peirano no dudó en hacer mención a algunos jugadores que están en sanidad, como Diego Herazo y Sebastián Coates, ambos desgarrados y que “ninguno llegará al partido de Copa Libertadores” ante Atlético Nacional del miércoles a las 19 horas en el Gran Parque Central.

Sobre Gonzalo Carneiro, actualizó: “Le falta. La semana que viene hará su primera práctica de futbol y ahí comienza otra etapa de preparación donde tiene que soltarse con movimientos distintos a los controlados que ha hecho hasta ahora. Además, tiene que luchar por su lugar. Hay que ver como se comporta en el fútbol y si no tiene un retraso, puede ser tenido en cuenta mas adelante. Está en puesta a punto.

Por último se refirió a como encarará el choque con los colombianos donde debe ganar para mantener esperanzas de llegar a la Sudamericana: “Es un equipo que conocemos muy bien, rápido, veloz. En ese aspecto ofensivo hay que tener referencias y después salir a buscar el partido”.

“Tenemos que sumar de a tres, pero no podemos hacer un duelo desequilibrado o abierto porque tienen jugadores muy rápidos con lo que hay que tener cierta reserva”, cerró.