FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, mostró su tranquilidad tras el triunfo 2-1 sobre Cerro Largo en el Gran Parque Central por la décima fecha, destacó el trabajo de Ebere, Dos Santos y valoró la actitud del equipo.
“Estoy contento por el triunfo y la manera que encaramos el encuentro desde el primer minuto”, dijo Peirano y agregó: “Nos pusimos en ventaja y prácticamente jugamos todo el primer tiempo en campo rival. En el segundo comenzamos de esa manera, después con un par de centros nos hundieron un poco y nos convirtieron. Ahí nos sentimos incómodos, pero retomamos tras el gol de Maxi Gómez e incluso tuvimos chance para cerrarlo en el cierre con algún gol más”.
“Contento con las variantes que realizamos tras las cosas que nos sucedieron de golpe en la semana”, dijo en referencia a los desgarros de Juan Cruz de los Santos y Christian Oliva, para completar: “Nos adaptamos muy bien, los que ingresaron lo hicieron de buena manera y el equipo está preparado y firme”.
“Nos ayudamos entre todos para solucionar desde adentro las cosas sorpresivas que nos pasaron. estábamos muy tocados por el partido anterior [empate 0-0 con Juventud] pero sabíamos que había sido cosa nuestra porque en el partido las ocasiones las habíamos generado y no las pudimos concretar. También estábamos tranquilos por la forma que fuimos a buscar, lo cual buscamos replicar hoy”.
Nombres propios
Peirano a la hora de hablar de algunos jugadores en particular, comenzó destacando a Agustín de los Santos, el juvenil de 17 años que colocó de arranque ante la ausencia de Oliva.
“Debutó en el campeonato y lo hizo muy bien”, señaló, para argumentar: “El viene mostrando en su trabajo y formación, un crecimiento importante. Entrena de gran forma, es muy maduro más allá de la edad y siempre está preparado. Es un jugador muy valorado por todos nosotros”.
“Durante el cotejo ingresaron Palacios y Patiño, jugadores que están, se han ganado su lugar y sus minutos, mientras que otros entrenan esperando su oportunidad. Están todos aportando y lo más importante es que las soluciones las tenemos dentro de nuestro plantel y en los jugadores”, señaló.
Sobre la salida de Nicolás López en el primer tiempo, confesó: “No hablé con el Diente, se que estaba con hielo en el vestuario, me dio la sensación desde fuera que tuvo un golpe o torció y eso no lo dejó cómodo en el partido. Venía de la mejor semana de trabajos desde que está con esta situación”.
Y expresó sobre el ingreso de Christian Ebere: “Entró con su característica de luchar, el partido estaba para eso. Nos dio una mano enorme, hizo el gol, ayudó al equipo desde la presión y la marca. Es un jugador que se ha preparado en silencio, hoy tuvo la oportunidad y el rendimiento que tuvo es acorde a esa preparación”.
El DT cerró haciendo referencia a la semana turbulenta que campeó: “Trabajo como lo hemos hecho siempre, no dando explicaciones, sino que nos tenemos que ocupar de nuestra tarea, en los futbolistas, mejorar. Hacer foco en el laburo y darle herramientas y solidez al equipo para que siga la misma línea. La convicción es que estamos en un buen camino y en eso nos basamos”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]