El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano brindó una entrevista para el diario Marca, en la que se refirió a su salida del fútbol español tras abandonar la dirección técnica de Real Valladolid, equipo al que llegó tras ser campeón de la segunda división de Brasil con Cruzeiro.

El DT comenzó contando por qué decidió dejar el equipo brasileño y no afrontar la temporada en el Brasileirão: “Cuzeiro es uno de los clubes más ganadores de Brasil. Sabíamos que en primera iba a haber otra exigencia, como la del título, pero a mí entender el club no estaba preparado para eso”.

“Increíblemente, a los 15 días nos llamó Fran Sánchez, que era el director deportivo del Valladolid, Él había visto nuestro trabajo en Brasil y le había gustado cómo jugaba nuestro equipo. Llegamos en un momento difícil, pero no le podíamos decir que no a un club histórico, a una ciudad espectacular y a nuestra oportunidad de entrar en Europa”, complementó.

“En nuestro paso por los distintos equipos, Fortalecimos a muchos jugadores y a los clubes económicamente. Esos triunfos no se ven para afuera, pero tienen más valor a nivel interno. Hoy en día, en cada institución quieren mantener lo que creamos. Ese es el orgullo más grande de uno”, dijo.

Y se refirió a cómo fue trabajar con Ronaldo Nazario: “No se mete en tu rol. Solo hablábamos de cosas globales, pero no del equipo ni nada que se le parezca. Eso solo lo puede hacer un crack del fútbol: en general al presidente le gusta hablar, y quiere explicaciones y argumentos”.

Por último, explicó el momento en el que se unió al cántico “Pezzolano dimisión”. “¿Qué quiero yo? Ganar ¿Yo voy a hacer equipo para qué? Para ganar y lograr el ascenso. Ahora, si el jugador no está cómodo, si está sintiendo mucha presión o algo, no va al modelo y no voy a ganar”, comenzó diciendo.

El DT explicó que buscó “asumir la responsabilidad y atraer toda la negatividad” con él. “Había que hacerse cargo de que recién veníamos de un descenso y el Valladolid es un equipo grande que tiene que estar en primera”, concluyó.