Internacional de Porto Alegre, que se salvó del descenso al Brasileirão B en la última fecha, oficializó este jueves al uruguayo Paulo Pezzolano como su nuevo director técnico para la temporada 2026.
El Papa, de 42 años, viene de dirigir al Watford de Inglaterra, del que fue despedido en octubre pasado tras solamente 10 partidos en el cargo. Será presentado en Porto Alegre en los próximos días.
Será su segunda experiencia como DT en el fútbol brasileño tras la de Cruzeiro, con el que fue campeón de la B en 2022 y entrenó en Primera en 2023.
Se inició en Torque en 2017 y ascendió a Primera División como campeón, para luego tomar las riendas de Liverpool, con el que obtuvo el Torneo Intermedio 2019. Para 2020 llegó al Pachuca mexicano, en el que se mantuvo hasta 2021.
Luego de su experiencia en Brasil, emigró a Europa para tomar las riendas del Real Valladolid en abril de 2023, pero no pudo salvar al equipo del descenso y se quedó para dirigirlo en Segunda, pero fue cesado a fines de 2024.
En Inter se encontrará con dos uruguayos: Sergio Rochet y Alan Rodríguez. El Colorado no tendrá participación internacional esta próxima temporada.