Este jueves por la noche, Palmeiras venció 3-1 al Botafogo SP por la undécima y penúltima fecha del Campeonato Paulista. El Verdão tuvo como titulares a los uruguayos Joaquín Piquerez, Emiliano Martínez y Facundo Torres, quien volvió a ser protagonista con un nuevo gol anotado.
El volante ofensivo de 24 años, que llegó al equipo brasileño en enero pasado a cambio 12 millones de dólares, rompió el empate en el marcador a los 76 minutos con un entreverado gol a la salida de un tiro de esquina. Es su segundo tanto en nueve partidos jugados desde que llegó.
Palmeiras comenzó perdiendo a los 25’ tras el gol de Alexandre Jesús, pero la joya Estêvão lo igualó para el local cuatro minutos más tarde. El uruguayo ex-Peñarol puso en ventaja al Verdão y Luighi Hanri liquidó las acciones a los 85’.
Con este resultado, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira llegaron a 20 puntos y se ubican terceros en el grupo D, dos unidades por detrás de Ponte Preta y tres debajo de São Bernardo. Los dos primeros de cada grupo (cuatro) avanzan a cuartos de final del Paulistão; en la última fecha Palmeiras va contra Mirassol el domingo.