Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Merecidinho

Paulinho al Tottenham Hotspur

Paulinho, mediocampista titular de la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones, se despidió del Corinthians para marcharse al Tottenham Hotspur de Inglaterra. El pase del jugador que marcó el gol de la victoria en la semifinal ante Uruguay se concretó por 20 millones de euros.

02.07.2013 09:49

Lectura: 2'

2013-07-02T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Paulinho fue una de las grandes confirmaciones que tuvo la selección brasileña en la Copa de las Confederaciones. El muy buen mediocampista del Corinthians, pilar del equipo que ganó la Copa Libertadores en la edición 2012, se adueñó del mediocampo y formó una muy buena dupla de contención junto a Luiz Gustavo, el del Bayern Munich, pero sumándole mucho fútbol y buena distribución de pelota a su trabajo de marca.

Su gran rendimiento lo hizo estar en la mira de varios clubes importantes de Europa, incluso antes del torneo que este domingo ganó la verdeamarela aplastando en la final a España, y finalmente su transferencia se concretó al Tottenham Hotspur por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Real Madrid, Inter de Milán, Mónaco y Shakhtar Donetsk se quedaron con las ganas de contar con él en sus filas.

"Es difícil hablar en un momento como este y tengo la plena seguridad que fueron tres años maravillosos en mi carrera. Trabajé con personas correctas y coherentes", dijo en lo que fue su conferencia de prensa de despedida en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, donde se oficializó su salida. Paulinho prometió que “algún día volveré” a modo de agradecimiento por todo lo que el club hizo por él.

Si bien el entrenador del Timao, Tité, quería que el volante de 24 años se quedara en el club por lo menos hasta la disputa de la Recopa Sudamericana ante el Sao Paulo, con encuentros de ida y vuelta previstos para los días 3 y 17 de julio en Morumbí y Pacaembú respectivamente, su salida se dio rápido y en horas estará firmando su vínculo contractual por su nuevo equipo, que exigió que no jugara esos encuentros.

“Son cosas contractuales y no hay mucho para discutir. Es una decisión que respetamos, pero las ganas son enormes", explicó el mediocampista, quien se va del Corinthians con 167 partidos jugados y 34 goles convertidos en tres años, luego de haber llegado del Bragantino, un modesto equipo que disputa el Campeonato Paulista.

Montevideo Portal