Paul Scholes, histórico mediocampista del Manchester United que jugó sus 20 años de carrera profesional en el mismo club, con el que conquistó 29 títulos incluyendo dos Champions League y 11 ligas, recordó su período formando dupla con Juan Sebastián Verón, con quien no pudo congeniar dentro del campo.

En diálogo con su excompañero Gary Neville para el programa de YouTube The Overlap, recordó haber jugado “con Nicky Butt, con Roy Keane y con Michael Carrick”. “Me llevé bien con todos, pero necesitaba a alguien que jugara más atrás. Tenía problemas cuando jugaba con jugadores más ofensivos como Verón”, analizó.

“Con Verón fue un desastre. Éramos dos tipos a los que les importaba un carajo defender y no sabíamos cómo hacerlo. Y necesitaba a alguien más disciplinado a mi lado”, comentó sobre la Brujita, quien jugó 82 partidos entre 2001 y 2003 con la casaca de los diablos rojos.

Scholes y Neville no se pusieron de acuerdo respecto a Ruud van Nistelrooy, el goleador neerlandés que metió 150 goles en sus cinco temporadas defendiendo al Manchester United. Si bien dijo quererlo, Neville consideró oportuna su salida del equipo cuando Alex Ferguson priorizó jugadores más contragolpeadores.

“Me encantaba jugar con Ruud porque sabía lo que quería sin necesidad de hablar con él. No creo que fuera el único que detectó sus piques, pero sabía lo que él quería y en ese momento estaba jugando de número 10 realmente, no estaba jugando en el centro del campo. ¿Sabes qué? El fútbol se trata de eso, de tus relaciones con la gente. No creo que veas mucho de eso en estos días”, expresó.