Patrice Evra puso punto final a su carrera este lunes, casi 15 meses después del que fue su último partido oficial. El 5 de mayo de 2018 entró en los segundos finales de la victoria del West Ham United por 2-0 visitando al Leicester City, seguramente sin imaginar que ya no volvería a jugar.
En el WHU jugó apenas cinco partidos tras un poco fructífero pasaje por el Olympique Marsella, club que le rescindió el vínculo por pegarle a un hincha. Tras la temporada 2017/18 no consiguió equipo y se dedicó a entretener a sus seguidores de Instagram con divertidos videos.
Evra, recordado en estas latitudes por haber acusado a Luis Suárez de dedicarle insultos racistas, contó a La Gazzetta dello Sport que está realizando el curso de entrenador. “Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores”, agregó.
Evra arrancó en el Marsala de Italia y luego pasó al Monza. En 2000 recaló en el Niza de su país, en 2002 pasó a filas del Mónaco y a mediados de 2005 llegó al Manchester United, club en el que se quedó hasta mediados de 2014. En ese entonces pasó a la Juventus y posteriormente pasó al Olympique Marsella.