Al Ahli le ganó a Al-Taawon 2-1 por la fecha 15 de la Liga Profesional Saudí e igualó a su rival de turno y a Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, en el segundo puesto con 31 puntos, a siete del líder Al Hilal, de Darwin Núñez.
El partido se resolvió con un polémico penal que se cometió a los 96’, se sancionó cuatro minutos después a instancias del VAR y se ejecutó recién a los 103, con una previa y un festejo que ya recorren el mundo a través de las redes sociales.
El arquero brasileño Mailson intentó desconcentrar al atacante Ivan Toney, quien asumió la ejecución de la pena máxima, y le señaló con insistencia su palo izquierdo. A los gritos le pidió que rematara para ese lado.
Toney, inglés de 29 años que está jugando su segunda temporada en el fútbol saudí, le hizo caso y ejecutó hacia donde quería el guardameta, que finalmente se tiró a su derecha.
Lo llamativo fue el festejo de Toney, quien se paró en la línea del arco e imitó a Mailson, señalando el palo izquierdo. De inmediato lo empujó Mohammed Mahzari, y el autor del gol terminó de festejar adentro del arco, siguiendo en la línea de la burla.
Más allá de un par de empujones, la celebración no pasó a mayores y se dio sin mayores sobresaltos, a diferencia de lo que podría haber ocurrido si sucedía en Sudamérica.