Contenido creado por Gonzalo De León
Más deportes
Un susto

París 2024: atleta se tropezó con valla, golpeó su cabeza contra el suelo y fue internado

El etíope Lamecha Girma fue dado de alta el día de hoy: “Está ahora en la Villa Olímpica. Hemos entendido que va bien y pensamos en él”.

08.08.2024 09:30

Lectura: 2'

2024-08-08T09:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles se corrieron los 3.000 metros con obstáculo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y dejó una imagen aterradora. El etíope Lamecha Girma, poseedor del récord mundial en esta disciplina de atletismo, tropezó contra una de las vallas en su intento de colocarse segundo y al caer golpeó su cabeza contra el suelo.

El golpe lo dejó desvanecido en la pista y quedó desmayado con los ojos abiertos, pese a que la transmisión no mostró las imágenes. Fue llevado al hospital en camilla con un cuello ortopédico. La carrera continuó y el marroquí Soufiane El Bakkali se impuso al estadounidense Kenneth Rooths y, de esa manera, repitió la medalla de oro conseguida en Tokio 2020.

Por suerte, en el día de hoy fue dado de alta. El plusmarquista “está ahora en la Villa Olímpica”. “Hemos entendido que va bien y pensamos en él”, declaró a la prensa Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, apuntando que será el Comité Olímpico Etíope el encargado de dar más detalles al respecto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy