FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Una de las historias particulares de París 2024 tiene como protagonista a Chase Budinger, un exbasquetbolista estadounidense que se sacó las ganas de ser olímpico en un deporte bien distinto al que lo catapultó a la fama.
Hoy tiene 36 años, mide 201 centímetros y cuenta con un pasado como alero de cuatro franquicias de la NBA entre 2009 y 2016, lapso en el que jugó más de 400 partidos en la mejor liga del mundo. Defendió a Houston Rockets (2009/2012), Minnesota Timberwolves (2012/2015), Indiana Pacers (2015) y Phoenix Suns (2016). En octubre de 2016 pasó a filas del Baskonia, y en 2017 se retiró del básquet.
Una vez alejado del deporte que le generó unos ingresos de casi 18 millones de dólares por concepto de salario, se dedicó al vóley playa. En 2018 comenzó a disputar torneos con la base que le había dado el vóley de sala en la secundaria. En La Costa Canyon, en Carlsbad, alternaba los dos deportes, y hasta compartió un premio MVP con Kevin Durant.
Su recorrido en el vóley playa lo llevó a formar, junto a su compañero Miles Evans, una de las mejores 13 parejas del mundo. En el camino hacia el ansiado medallero, hoy debutó con triunfo 2-0 (21-14 y 21-11) sobre los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat.
El martes, Budinger y Evans enfrentarán a los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, y el jueves a los españoles Pablo Herrera y Hernán Gaviria por un lugar en cuartos de final.
Look at Chase Budinger, man ???? pic.twitter.com/cmjGhRtWMy
— Brett Usher (@UsherNBA) July 29, 2024
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]