Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Cortó sequía con agua

París 2024: Perú volvió a ganar una medalla después de 32 años gracias a la vela

Stefano Peschiera logró la plata en la modalidad dinghy masculino. Por quinta vez en su historia, los incaicos suben a un podio olímpico.

07.08.2024 14:38

Lectura: 2'

2024-08-07T14:38:00-03:00
Compartir en

Perú celebró este miércoles el bronce obtenido por Stefano Peschiera en vela en París 2024, en la modalidad dinghy masculino. Se trata de la primera medalla olímpica que gana el país desde Barcelona 1992.

“¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! Tu medalla de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país. El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración”, indicó la Presidencia peruana en la red social X.

El Ejecutivo agradeció al peruano de 29 años haber elevado la bandera bicolor “con tanto orgullo”, en una imagen para el recuerdo con el australiano Matt Wearn (oro) y el chipriota Pavlos Kontides (plata).

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también reaccionó al bronce de Peschiera y definió su hazaña como “histórica” al haber posicionado a Perú en un podio olímpico tras 32 años.

“Stefano Peschiera, velerista del Programa París 2024 del IPD, conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos tras finalizar tercero de la general de dinghy masculino”, celebró el organismo deportivo.

La agencia estatal Andina detalló que el peruano tuvo dificultades en la final de dinghy y llegó a estar en décimo lugar, pero logró recuperarse hasta el cuarto puesto, y en el tramo final pudo alcanzar en el tercer peldaño de la general.

Peschiera compitió en Río de Janeiro 2016 y quedó en la posición 31; en Tokio 2020, escaló hasta la 25.

Con este bronce, Perú suma cinco medallas en su historial. La primera fue el oro del tirador Edwin Vásquez Cam en pistola de 50 metros en Londres 1948, y las tres siguientes fueron de plata: el tirador Francisco Boza en fosa olímpica en Los Ángeles 1984, la selección de vóley femenina en Seúl 1988, y el tirador Juan Giha en skeet en Barcelona 1992.  

EFE / FútbolUy