Contenido creado por Gonzalo De León
Más deportes
Dejó todo

París 2024: Noah Lyles compitió con covid la final de los 200 metros y fue bronce

El estadounidense llegó a la meta con notorias dificultades físicas. Letsile Tebogo consiguió el primer oro en la historia de Botswana.

08.08.2024 17:00

Lectura: 2'

2024-08-08T17:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó este jueves, tras la final de la carrera de 200 metros, que su velocista Noah Lyles, que terminó tercero y consiguió la medalla de bronce, compitió con covid. Llegó a la meta con notiras diiculates físicas, por detrás de su compatriota Kenneth Bednarek y de Letsile Tebogo, quien consiguió el primer oro en la historia de Botswana.

“Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por covid-19 el lunes 5 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores”, informó el comunicado.

“Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado”, expone la USAFT en su escrito.

“Como organización, nos adherimos rigurosamente a las directrices del Centro para el Control de Enfermedades, el USOPC y el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre enfermedades respiratorias para evitar la propagación de enfermedades entre los miembros del equipo, salvaguardando su salud y su rendimiento”, concluye.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy