Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No se jugó

París 2024: Las mil invasiones de Marruecos, que fue local, en el insólito 2-1 a Argentina

Los cortes constantes justificaron los 15 minutos de adición. En uno de ellos, Julián Álvarez tuvo un gesto con un niño marroquí.

24.07.2024 18:05

Lectura: 4'

2024-07-24T18:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 2-1 de Marruecos sobre Argentina en el arranque del fútbol masculino de París 2024 ya es candidato al bochorno más grande de los Juegos Olímpicos. Si no se queda con ese reconocimiento en los programas de resúmenes, seguro estará en el medallero.

Lo primero que llamó la atención de los lectores cuando empezó a correr la noticia fue el tiempo que adicionó el árbitro sueco Glenn Nyberg, el mismo que tuvo un flojo desempeño en la final del Mundial sub-20 del año pasado entre Uruguay e Italia.

El juez decidió jugar 15 minutos después de cumplidos los 90, por una razón más que válida: hubo al menos cinco cortes por invasiones de hinchas a lo largo del segundo tiempo, hechos que la transmisión oficial tapó con repeticiones de jugadas.

En una de esas interrupciones por fanáticos marroquíes que pisaron al césped, el argentino Julián Álvarez tuvo un gesto con un niño que ingresó con una camiseta de la selección argentina con el número 10 de Lionel Messi.

Más allá de ese infantil hecho de afecto hacia el combinado albiceleste, el clima fue hostil siempre. De las casi 42.000 personas presentes en el mundialista estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Ètienne, más de 30.000 eran marroquíes y el resto francesas. Entre todos se encargaron de silbar el himno argentino y cantar a viva voz el del conjunto africano.

Luego del gol de Argentina en el minuto 106, hubo una nueva invasión marroquí que fue la que llevó a la momentánea suspensión del partido en medio de la confusión. Los planteles dieron el encuentro por terminado y el juez insistió en jugarlo. Ya con las tribunas sin presencia de hinchas, quienes se fueron convencidos de haber visto un 2-2, se reanudó una hora y 40 minutos después con la anulación del gol albiceleste por fuera de juego.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy