España y Francia definirán al campeón de los Juegos Olímpicos de París en fútbol, tras sellar sus pasajes este lunes luego de remontar sus partidos ante Marruecos y Egipto respectivamente.
A primera hora, los españoles derrotaron 2-1 de atrás a los marroquís. La selección africana abrió el marcador a los 37 minutos de juego por intermedio de un gol de penal de Soufine Rahimi, quien festejó con una burla al arquero Arnau Tenas. Sin embargo, Fermín López, a través de un buen zurdazo a los 66’, y Juanlu Sánchez, con un derechazo cruzado, dieron vuelta la cuenta.
En el partido de segunda hora, los locales lo remontaron y vencieron 3-1 a Egipto. Los africanos se adelantaron a los 67’ con un gol de Mahmoud Saber, pero Jean-Philippe Mateta llevó el partido a tiempo extra con un gol a los 85’, y en la prórroga puso el 2-1. Más tarde, Michael Olise se encargó de liquidar el trámite.
La final entre Francia y España se disputará el viernes desde las 13:00 horas, mientras que Marruecos y Egipto definirán el tercer puesto el jueves a partir de las 12 del mediodía de Uruguay.