Desde París

El entrenador de Bruno Cetraro, Osvaldo Borchi, se refirió al cierre de competencia del remero, quien finalizó sexto (último) en la final B de la categoría single scull, por lo que terminó 12º en la general, debido a que se le rompió el bote.

“Bruno estaba para mucho más; para pelear la punta”, comenzó expresando Borchi, que luego contó el problema mecánico sufrido por Cetraro a partir de los 1000 metros: “Se aflojó un tolete y ya no pudo. Aparte, con eso y todo, venía doblegando a Croacia y Lituania, y al final no pudo más porque se movió todo”.

“Es un infortunio tremendo que ha sucedido, pero eso no le quita el mérito a lo que ha hecho Bruno, que realmente ha hecho una carrera espectacular al estar entre los 12 a pesar de todo eso”, agregó, reconociendo el trabajo de su dirigido, quien peleó hasta el final por el segundo diploma olímpico de su carrera.

Más tarde, Borchi se deshizo en elogios hacia el remero: “Es un talismán. Es la persona que ha llegado hasta acá por su propia capacidad, su inteligencia y todo eso, y por tener el objetivo claro. Es un ejemplo de lo que debe ser un deportista. Es un ícono del remo uruguayo”. Y lo comparó con “un pitbull que te muerde y no te suelta”.

El entrenador cerró refiriéndose a las aspiraciones de cara al futuro: “Hay que seguir caminando y trabajando. Se pueden proyectar muchas cosas, con mucho más apoyo del que tenemos, creando una infraestructura muy grande, para poder estar en Los Ángeles de la mejor forma posible y con más botes”.