Desde París 

El ciclista uruguayo Eric Fagúndez realizó su debut en la historia de los Juegos Olímpicos este sábado en París, donde terminó en el puesto número 55 de 90 posibles en la prueba de ruta que contó con un recorrido de 273 kilómetros.

“Fue algo bonito y único. Tocó en Francia, donde la afición es muy grande y hace que esto sea muy especial, y está la mejor carrera del mundo. Es una zona de mucho ruido y amor por el ciclismo, y eso es único”, comenzó declarando a FútbolUy.

“Lo primero era llegar a acá adentro, hacer los primeros 220, y fue más o menos lo que se hizo. El tema era no quedar fuera de carrera desde un principio y aguantar lo más que se pudiera. Luego, en el empedrado, me descolgué y fue una lucha para mantener el ritmo y poder terminar la carrera”, expresó el deportista de 25 años que compite hace un año como profesional.

Consultado por sus emociones, mencionó: “Al principio, estaba centrado en la carrera, intentando cuidarme, tomar y comer, para tener patas al final. Después, ya en los últimos kilómetros, con la gente, el ruido y el sufrimiento, me puse a pensar en todo lo que estaba viviendo y fue algo muy emocionante”.

“Gracias por todos los alientos y apoyo que mandan desde allá, y toda la ilusión que pusieron en esta competencia. Recibí siempre ese cariño, que es importante para afrontar este tipo de pruebas”, dijo, y concluyó refiriéndose al público de Vergara, del que es oriundo: “El pueblo siempre tira. En cada carrerita que vaya, en cada momento de bicicleta que esté, están ellos”.