FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Olimpia de Paraguay, históricamente, ha tenido un idilio importante con los futbolistas uruguayos. Desde Luis Cubilla, quien es uno de sus mayores ídolos, hasta Gastón Olveira en la actualidad, pasando por Sergio Orteman y otros en el medio.
A raíz de eso, este 2025 el club de Asunción decidió homenajear a todos esos charrúas que han contribuido, y mucho, a la rica historia olimpista. Por ese motivo, lanzaron este miércoles una camiseta celeste, la cual será la tercera equipación de la temporada.
“Abrazo a nuestra historia que también tiene gritos charrúas que siguen resonando”, publicó Olimpia junto a un video. Antes, fueron tirando tuits con nombres de uruguayos que pasaron por el club.
Luis Cubilla, campeón de la Libertadores como entrenador en 1979 y 1990, Ever Almeida, quien conquistó esas dos copas como jugador, Miguel Ángel Piazza, ganador de la Copa de 1979, Sergio Orteman y Hernán Rodrigo López, campeones en 2002, Alejandro Silva, y Gastón Olveira, quien está en el plantel actual.
El video que presenta la camiseta celeste tiene un discurso de Cubilla y repasa los momentos más importantes de la historia del club que fueron protagonizados por uruguayos.
?????????? ?? ?????????? ?????????? ????????????.
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) February 12, 2025
Presentamos el Third Kit 2025 Nike del Club Olimpia.
Abrazo a nuestra historia que también tiene gritos charrúas que siguen resonando.
???? pic.twitter.com/RdmB4ctkAD
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]