El uruguayo Diego Aguirre está ultimando detalles para transformarse en el nuevo entrenador de Olimpia del Paraguay, uno de los grandes del país guaraní.

Aguirre, dilatada trayectoria internacional, llegaría para ocupar el cargo que se dio tras la salida de Julio César Cáceres por malos resultados a nivel local, donde no logra victorias hace cinco duelos.

La Fiera, en principio viajaría el fin de semana rumbo a Asunción para estampar la firma de un vínculo que se extenderá hasta final de temporada. En el equipo hay dos futbolistas uruguayos el golero Gastón Olveira y Alejandro Silva, quien acumula siete temporadas en el club.

Además de dirigir a Peñarol (con quien fue finalista de la Libertadores en 2011), Plaza Colonia, Wanderers y la selección uruguaya sub-20 en nuestro país, estuvo al mando de conjuntos como Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Catar, Internacional, São Paulo y Atlético Mineiro de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Cruz Azul de México.

Aguirre está libre desde agosto del 2022, cuando fue destituido justamente del equipo azteca, su último club como entrenador.