Álvaro Gutiérrez renunció a la dirección técnica de Olimpia de Asunción este martes sobre el mediodía. Un rato después la prensa paraguaya empezó a manejar la información y la dirigencia del club intentaba convencer al entrenador uruguayo para que se quedara. No obstante, las gestiones de los directivos fueron en vano y la institución hizo oficial la noticia sobre las 16:15 horas.

El Guti, quien fue anunciado en el cargo el 9 de setiembre y presentado en conferencia de prensa cuatro días después, cosechó tres triunfos y dos derrotas al frente del equipo, y tomó la decisión de alejarse por razones extrafutbolísticas. No se le estaban cumpliendo algunas promesas económicas y el clima no era el mejor, dado que no se respetó una exigencia clave; ponerse al día con el plantel.

Los futbolistas, que están varios meses atrás en el cobro de los sueldos, amenazaron con no presentarse a la concentración de cara al partido del próximo domingo frente a Guaireña. Ante ese panorama, el cuerpo técnico de Álvaro Gutiérrez, el asistente Mario Picún y los preparadores físicos Marcelo Giarrusso y Gabriel Gutiérrez optó por no seguir.