Olimpia de Paraguay lanzó una campaña de socios para contratar a Alejandro Silva y su presidente, Marco Trovato, dijo que era necesario llegar a los 15.000 para concretar la incorporación.

El acuerdo ya estaba cerrado, pero el máximo directivo del club aprovechó el entusiasmo que se generó entre los hinchas para hacer creer que la contratación estaba supeditada a la cantidad de asociados.

Muestra del cariño que se ganó Silva en el fútbol guaraní entre mediados de 2012 y finales de 2013 es el recibimiento que le dieron los fanáticos de Olimpia este miércoles cuando arribó al aeropuerto de Asunción.

El ex Fénix, Olimpia, Lanús, Peñarol y Montreal Impact tiene 29 años y en 2018 registró seis goles en 33 partidos, jugando generalmente como delantero. Antes supo ser lateral y volante, por lo que puede cubrir cualquier posición por la banda derecha.

Además de Silva, el último campeón del fútbol paraguayo ya cuenta con los uruguayos Maximiliano Olivera y Tabaré Viudez, que se sumaron en este período de pases.