Un mes antes del Mundial de Catar 2022, el argentino Alejandro Papu Gómez estuvo en boca de todos los uruguayos por una brutal patada a Federico Valverde en un partido entre Real Madrid y Sevilla que casi lesiona de gravedad al mediocampista de la Celeste.

Lo cierto es que después de ese hecho, las carrera de ambos han ido por caminos muy diferentes. Pese a que Argentina ganó la Copa del Mundo, luego de esta Gómez dejó de ser citado y se marchó del Sevilla por falta de oportunidades, recalando en el Monza de Italia. En 2023 fue suspendido dos años por dopaje.

El Halcón, en cambio, siguió siendo pieza fundamental para Carlo Ancelotti en el Merengue y se transformó en el capitán de la selección uruguaya, además de seguir sumando títulos con su equipo, como la Supercopa de España que conquistó el pasado domingo frente al Barcelona.

Este martes, el argentino fue invitado al programa de la televisión italiana Cronache di spogliatoio y contó el calvario que vivió después de esa patada al uruguayo: “Después de mi falta a Valverde tuve que cambiar mi número de teléfono”.

“Estábamos perdiendo 3-1 contra el Real Madrid y cometí una falta estúpida. Al intentar interceptar un pase le pegué en la rodilla y le pisé el tobillo a Valverde. Pobrecito, lo lastimé”, dijo, y añadió: “Faltaba un mes para el Mundial, ¡se armó un escándalo! Argentina… Uruguay… Dijeron que quería dejarlo afuera del Mundial. Tanto la hinchada del Real Madrid como la uruguaya me atacaron”.

“Publicaron mi número de celular en Internet. Llamadas, mensajes… Tuve que cambiarlo. Por supuesto que llamé a Valverde para disculparme, le expliqué que era sólo un contacto de juego”, concluyó el mediapunta argentino, campeón del mundo con la albiceleste.