Alejandro Papu Gómez, volante de la selección argentina que conquistó el Mundial de Catar 2022, recordó un momento que fue fundamental en lo anímico para el plantel, y nada tuvo que ver con un partido de Argentina.

El viernes 9 de diciembre, en el partido de primera hora de los cuartos de final, Croacia eliminó a Brasil por penales tras igualar 1-1. A continuación, Argentina se impuso a Países Bajos por penales, luego de empatar 2-2, por lo que clasificó a semifinales para ser rival de los croatas.

Ese día, para Papu Gómez fue “bisagra” en el sueño de alzar el título. “Ganamos nosotros y vamos con Brasil en semifinales, que iba a ser el más duro”, recordó sobre lo que pensaba el plantel albiceleste en la previa.

“Cuando salimos del micro iba ganando Brasil. ‘Listo, vamos con Brasil’, pensamos. Llegamos al estadio y gol de Croacia. Ahí dijimos: ‘Si pierde Brasil, es nuestra’. Teníamos que hacer la entrada en calor y cambiarnos”, rememoró.

Los jugadores argentinos estaban “todos mirando los penales en la tablet y el celular”, pese a que en minutos jugaban su partido. “Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros”, agregó en un adelanto de su entrevista con DSports Radio.