Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Un sueño soñaba

Paolo Suárez no podrá jugar en selección de El Salvador

Paolo Suárez no podrá jugar para la selección de El Salvador, a pesar de haber obtenido la nacionalidad de ese país. Un reglamento de FIFA determina que para defender a un equipo nacional es necesario haber vivido cinco años ininterrumpidos en el país, cosa que él no hizo por venir a Fénix, donde nunca jugó.

24.01.2012 15:56

Lectura: 3'

2012-01-24T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las cosas venían muy bien para Paolo Suárez. Estrella del Isidoro Metapán de El Salvador, obtuvo la nacionalidad salvadoreña hace poco tiempo, y se disponía a cumplir su sueño de defender a la selección del país que ya entiende como suyo, cumpliendo el sueño además de todos los habitantes de ese territorio, que lo reconocen como gran figura.

Sin embargo, ahora todo se vuelve utopía, porque un reglamento de la FIFA le impide ser convocado al equipo nacional, lo que arruina todos sus proyectos.

En el literal D del artículo 7 del capítulo que refiere a la elegibilidad para jugar en una selección nacional, se especifica como uno de los requisitos haber vivido, luego de haber adquirido la mayoría de edad (los 18 años), cinco años consecutivos e ininterrumpidos en el país al que se va a defender futbolísticamente hablando.


Suárez no cumple con eso. Si bien llegó a tierras salvadoreñas en julio de 2005, para firmar contrato con su actual equipo, en agosto de 2009 abandonó la nación por un tiempo: viajó a Holanda para visitar a su hermano Luis, en ese momento jugando por Ajax Ámsterdam. Luego, en vez de volver al Metapán, vino a Uruguay para firmar contrato con Fénix.

Si bien el vínculo fue estipulado por un año, el futbolista sólo estuvo tres meses con los de Capurro, porque luego se lesionó y retornó a El Salvador. Igualmente, nunca jugó allí.

Por eso, Paolo confía en que no haber participado ni un minuto en la actividad del albivioleta pueda beneficiarlo para lograr cumplir su objetivo, ya que el tiempo en que estuvo en Europa es considerado como vacacional.

"Lamento mucho todo esto", recoge Univisión de boca del uruguayo nacionalizado salvadoreño. "La verdad es que nunca pensé que eso me afectaría en cumplir mi sueño. He depositado mi confianza en la FESFUT, a fin de que ellos puedan resolver mi caso ante FIFA", agregó, explicando que la federación de El Salvador procederá, así como la AFA lo hizo para habilitar a Santiago Silva a jugar la Copa Libertadores con Boca Juniors, recientemente.

Montevideo Portal