Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los hermanos sean mundialistas

Paolo Suárez nacionalizado salvadoreño

Paolo Suárez, hermano de Luis Suárez, obtuvo la nacionalidad salvadoreña. El delantero de 31 años, goleador de Isidro Metapán, defenderá a la selección de aquel país, que dirigida por el uruguayo Ruben Israel buscará clasificar al Mundial de Brasil 2014.

04.11.2011 15:32

Lectura: 2'

2011-11-04T15:32:00-03:00
Compartir en

Paolo Suárez, hermano del delantero de la selección uruguaya Luis Suárez, estará habilitado para jugar por la selección de El Salvador, dado que el Parlamento de aquel país aprobó la concesión de la nacionalidad al futbolista que actualmente defiende los colores del Isidro Metapán.

La Asamblea Legislativa aprobó en la noche del jueves el decreto que favorece a Paolo Suárez, cuya solicitud, presentada por representantes legales, fue canalizada por diputados del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según informó hoy la prensa deportiva salvadoreña.

Ahora la única formalidad que resta es que el presidente de aquel país, Mauricio Funes, sancione el decreto y éste sea publicado en el Diario Oficial para que entre en vigor y el uruguayo tramite su Documento Único de Identidad como salvadoreño, explicaron fuentes legislativas. Se estima que en ocho días lo tendrá.

A partir de ese momento, el técnico de la selección de El Salvador, el uruguayo Ruben Israel, podrá convocarlo al combinado nacional, cosa que hará porque fue él mismo quien pidió que nacionalizaran al hermano del goleador del Liverpool inglés y de la celeste.

El jugador, que lleva seis tantos anotados por Isidro Metapán en el Torneo Apertura que lidera, y que ha tenido destacadas actuaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf (donde el equipo se metió en cuartos de final), dijo estar feliz de recibir la nacionalidad salvadoreña, y espera la convocatoria a la selección con ansiedad.

Además, comentó a la prensa local que Luis Suárez le deseó desde Inglaterra “lo mejor con la selección de El Salvador y ojalá nos podamos ver en el Mundial de Brasil en 2014”. Para ese entonces, si el seleccionado que actualmente ocupa el puesto 88 del ranking FIFA da el batacazo y accede a la máxima cita mundialista, por tercera vez en su historia, Paolo Suárez tendrá 34 años.

Montevideo Portal l EFE