Por Andrés Cottini
A_Cottini
Enviado desde Asunción
Romina Rodríguez, quien debutó hoy en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, no pudo completar la prueba Omnium por un golpe sufrido en la carrera de tiempo, luego de haber terminado octava en la de scratch (7,5 kilómetros).
La ciclista uruguaya de 19 años sufrió “un accidente y fue evaluada por el cuerpo médico de Asu 2025 con la supervisión de la doctora del Comité Olímpico Uruguayo (COU) Sofía González”, según reportó la sanidad del COU.
“La deportista se encuentra fuera de peligro y no sufrió pérdida de conocimiento. La caída afectó el costado derecho de su cuerpo, sin implicancias sobre la columna vertebral o la cabeza”, agregó el reporte.
“La zona más afectada fue la de la cadera; si bien no tiene comprometida la movilidad, siente dolor en esa zona. Por esa razón, fue trasladada a un centro asistencial para realizar una placa y evaluar cualquier posible lesión”, concluyó.
Foto: @santiagosportsphotographer
Natación
Más temprano, Angelina Solari, quien ganó la medalla de bronce el martes en los 100 metros libres, clasificó a la final A de los 50 libres con el cuarto mejor tiempo de la fase de clasificación (26.05). Luna Chabat terminó 12ª entre las 38 participantes y disputará la final B.
En los 50 libres masculinos, Diego Aranda fue noveno entre 37 nadadores, por lo que es uno de los favoritos para ganar la final B. Con una marca de 23,07, el nadador uruguayo de 18 años estuvo a 0,1 segundos de los puestos de clasificación a la final A.
En los 400 combinados, Nicole Frank y Ornella Giuliano fueron 10ª y 15ª, respectivamente, por lo que disputarán la final B. En la rama masculina, Matías Vázquez terminó 13º y también será parte de la final B.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]