El judo fue uno de los deportes que abrió este sábado una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde participó un uruguayo más.

Mikael Aprahamian inició su actividad en la competencia cayendo frente al chileno Jorge Daniel Pérez por la categoría de hasta 81 kilogramos. El charrúa había avanzado a cuartos por sorteo, pero perdió por ippón.

El deportista volvió a competir ante el mexicano Samuel Ayala por la repesca número dos, al que derrotó y con la victoria consiguió un lugar en la pelea por el bronce. La misma será frente a Guilherme César, representante de Brasil, quien venció por ippón al dominicano Medickson del Orbe.

“En el primer combate, comenzamos bien, pero luego empecé a ser dominado y marché. Luego, recapitalicé y le gané al mexicano, con el que hace un año había perdido, por lo que fue una revancha”, declaró a FútbolUy.

“Estoy contento con el pase al bronce. Cuando faltaban dos minutos, lo tiré y pensé en qué hacer para que no me contragolpee, esperando a que el tiempo pase rápido. Lo importante es dar lo mejor de mí, pierda o gane”, cerró.

En dicha disciplina, Aprahamian supo ser olímpico en los Juegos de Tokyo 2020, mientras que su hermano, de otra categoría, lo hizo en Río de Janeiro 2016.