Enviado a Santiago
Manuela Rotundo batió el récord nacional de lanzamiento de jabalina, correspondiente a la rama atletismo, este viernes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en su primer intento.
La atleta uruguaya culminó sexta, con un registro de 58,35 metros, y venció la marca por sexta vez, desde marzo a la fecha actual.
La prometedora deportista sanducera, de 19 años, dialogó directamente con FútbolUy y mecionó: “Estoy súper contenta. Venía a buscar el récord, pero me sorprendió mucho superarlo por dos metros, si bien lo batí dos veces, en el primer y cuarto lanzamiento”.
“Tengo la suerte de estar compitiendo con los mejores, ya que estos están en Sudamérica. Mis rivales son de mayor edad”, contó.
Y mencionó al respecto de su futuro y prioridades: “Me encuentro estudiando el primer año de Medicina. El año que viene empieza otra etapa y estoy pensando en ir al exterior a entrenar unos meses, siempre complementándolo con el estudio”.