Enviado a Asunción
Las gimnastas Isabella Marenco y Camila Buck, de 14 y 13 años, representaron a Uruguay en los Juegos Panamericanos Junior que se están llevando a cabo en Asunción, donde las dos hicieron su estreno internacional a nivel juvenil.
Las jóvenes deportistas del Centro de Gimnasia Artística (CGA) compitieron en la clasificación all around de gimnasia artística con un rendimiento que les permitió quedar entre las mejores 22 mejores gimnastas del evento, sobre un total de 53 participantes.
Marenco finalizó en el 18º lugar del all around con un puntaje total de 45.500 y fue novena en salto, por lo quedó como primera reserva para la final del jueves. Buck finalizó en la posición 22 con un puntaje total de 44.200.
“Estuvo muy buena. Fue nuestra primera experiencia internacional siendo juveniles y nuestros primeros Panamericanos. Nunca había competido en una competencia con tanto nivel y me re gustó”, contó Isabella, quien se sintió “más segura en salto”.
“También es la primera vez en podio, que es la elevación del piso, los aparatos”, contó Camila, quien se sintió más cómoda en los ejercicios de barra, y valoró la organización del evento y todo el contexto.