Enviado desde Asunción
Julieta González finalizó su participación en la final de skate en el octavo puesto de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, luego de no poder aterrizar ninguno de los dos “mejores trucos” y quedarse solamente con el puntaje de la mejor de sus tres rutinas.
En la tercera de ellas, una caída le costó una lesión en su codo izquierdo. Pese a la intención de los médicos de trasladarla en ambulancia, la uruguaya decidió volver a patinar y pudo estar presente para dos de los tres intentos en la ronda de mejores trucos.
Lamentablemente para sus intereses, en ninguno de los intentos pudo bajar el mismo truco que este domingo le había dado la clasificación a la final.
Su entrenador, Emiliano Alves, analizó la participación: “En la primera estuvo bien, pero tuvimos algún error. La segunda fue perfecta y pasó el puntaje de los 50, que era importante. En la tercera pasada, erró un flip y eso la desconcentró”.
“Dio la vuelta y, cuando fue a la baranda, el truco con los dos ejes le quedó mal y el skate zafó y se fue para adelante Ella ya venía con una fisura; quiso esconder una mano y apoyó la otra, pero se le corrió el codo en el lugar y se le desplazó, pero ya le volvió en el momento”, comentó.
“Le hicimos un vendaje y dejamos pasar el tiempo. Dimos por cancelado el primero de los tres trucos individuales. Después, la presión fue mucha y nos quedó ese gusto amargo”, dijo Alves.
“Más que el dolor físico, a ella le pesa lo emocional. Es el último torneo júnior y a ella le gusta esa parte. Quería coronar y abrochar esta etapa. Siempre es mejor intentarlo que quedarte con las ganas de hacerlo, y ella lo intentó”, agregó.