Contenido creado por Gonzalo De León
Más deportes
Dos de dos

Panamericanos Junior: la alegría del entrenador de karate tras las dos medallas de Uruguay

Pino Píriz quedó con “un gusto un poco amargo” porque querían “estar en la final” y “traer la de oro”. Dotta fue plata y Ayphassorho bronce.

23.08.2025 10:32

Lectura: 2'

2025-08-23T10:32:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Desde Asunción

Uruguay cerró su participación en karate en los Juegos Panamericanos Junior que se están desarrollando en Asunción, Paraguay, con dos medallas. El jueves, Tomás Dotta logró la presea de plata en la categoría de hasta 84 kilogramos y este viernes Bruno Ayphassorho obtuvo la de bronce en hasta 67 kg.

Pino Píriz, entrenador de la selección uruguaya de karate, habló tras la segunda medalla conseguida y dijo que quedó con “un gusto un poco amargo porque queríamos estar en la final, queríamos traer la de oro para Uruguay ya que ayer [jueves] no se nos dio con Tomás [Dotta]”.

“Hoy teníamos la oportunidad y el nivel, pero el deporte es así”, dijo sobre la participación de Ayphassorho, que por nocaut no pudo terminar de competir.

Pese a eso, aseguró medalla y Píriz explicó por qué: “Fueron dos peleas ganadas. Fuera del tatami recibió un golpe ilegal y quedó descalificado el otro competidor, por lo que Bruno ganó”.

“A pesar de que iba ganando el combate, y que seguramente lo ganaba, al tener dos combates ganados suma seis puntos y pasa a semifinales, pero no la pudo pelear”, ahondó.

“Nos vamos con dos atletas, dos medallas. Estamos orgullosos”, señaló, y sentenció: “Este era el objetivo más importante del año. Tuvimos otros eventos en los que nos fue muy bien”.

Por Andrés Cottini