Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Presente y futuro

Panamericanos Júnior: Emiliana Pereyra, la skater de 11 años que deslumbró a Paraguay

Siendo una de las deportistas más jóvenes de los Juegos, la uruguaya demostró con su actuación que el talento no conoce de edades.

11.08.2025 10:30

Lectura: 2'

2025-08-11T10:30:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini


Enviado desde Asunción

Once años, esa es la edad de Emiliana Pereyra, la skater uruguaya que conquistó los corazones de todos sus compatriotas presentes en los Juegos Panamericanos Júnior de Paraguay.

Cuidada por todos, con una sonrisa imborrable y su skate para todos lados, casco y protecciones de por medio, supo recorrer las pistas de street de Asunción, tirando trucos y probando una y otra vez una nueva maniobra para ampliar su repertorio.

Con Julieta González, Francisco Camacho y Emiliano Álvez siempre junto a ella, impulsando la diversión sobre la tabla y las cuatro ruedas, así llegó Emiliana al día del debut.

Y fue quinta en la serie dos, ganándoles a cuatro de las nueve rivales con 42.69 puntos. Ahora, la pregunta que se impone es: ¿Importa? ¡Qué va a importar! Si ella salió radiante a demostrar lo suyo y se ganó la ovación de todos los presentes.

Salió a demostrar el talento que cada día sorprende un poco más en Montevideo, ni más ni menos.

“Me encantó, estuvo muy divertido, lo disfruté. Estaba un poco nerviosa, pero no tanto”, contó a FútbolUy aún con el casco puesto y los padres orgullosos viéndola dar una nueva entrevista.

“Empecé hace tres años. Antes usaba patines, pero no andaba nada”, recordó, y continuó: “En Carrasco había una escuelita, yo veía lo que hacían y me gustaba. Un día mi padre me regaló un skate y ahí empecé”.

“Son muy buenos todos conmigo. Es hermoso estar acá”, dijo sobre sus compañeros de delegación y las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo presentes en Paraguay, para luego despedirse, ir a la tribuna, y alentar a la abanderada Juli González, como una hincha, pero también siendo una par más. Un talento de 11 años que llegó a los Juegos a jugar.

Por Andrés Cottini