Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Siempre a más

Panamericanos Junior: Ciro Pérez y el “sabor agridulce” de la medalla de plata en ciclismo

“Quedar segundo nunca es lindo”, reconoció el ciclista sanducero, quien de todos modos valoró el logro en Asunción.

18.08.2025 11:54

Lectura: 2'

2025-08-18T11:54:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Enviado desde Asunción

Ciro Pérez logró la medalla de plata en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción este domingo, cuando cruzó la línea de meta detrás del mexicano José Antonio Prieto con un tiempo de 3:18:34. El argentino Octavio Salmón completó el podio de una carrera con tres fugados y un pelotón a 23 segundos.

Tras la carrera, dijo haberse quedado con un “sabor agridulce” por perder el sprint final. “Quedar segundo nunca es lindo, en ninguna competencia, pero acá, con todo el apoyo de la gente y lo que se ve alrededor de estos Juegos, te hace entender que es algo grande”, afirmó el sanducero de 20 años.

Pérez agradeció a sus padres por haberlo “bancado en todo”, y habló con su padre minutos después del segundo puesto. “Me dijo que no me sintiera triste porque conseguí algo grande”, más allá de que “quedar ahí siempre es feo”.

Sobre la carrera, dijo que la idea inicial era “una llegada todos juntos”, pero notó “desde adentro que a varios equipos intentando una fuga y “había grandes chances” de que sucediera, como finalmente ocurrió.

“Cuando vi una fuga interesante fuimos juntos con Felipe [Reyes] y colaboramos muy bien. Pudimos sacar un hueco que las selecciones de atrás no pudieron cerrar”, comentó, y habló de una última fuga en la que quedaron solos con Prieto y Salmón. El argentino los alcanzó a un kilómetro de la llegada, pero él sabía que el duelo era con el azteca.

Por Andrés Cottini