Por Andrés Cottini
A_Cottini
Enviado desde Asunción
Se llevaron a cabo las pruebas de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción este domingo, tanto en la rama masculina como en la femenina, y en ambas hubo participación uruguaya.
El mayor destaque se lo llevó Ciro Pérez, quien terminó segundo con un registro de 3:18:34. El sanducero solo fue superado por el mexicano José Prieto de Luna, quien marcó el mismo tiempo, y completó el podio el argentino Octavio Salmón.
En las últimas cuatro vueltas protagonizó una escapada de seis ciclistas y aprovechó un corte de tres en los kilómetros finales, lo que le permitió disputar el oro en el sprint final. Más allá de la medalla, terminó algo decepcionado por no cruzar primero la línea de meta.
Uruguay concurrió con equipo completo, y todos trabajaron para el sprint final de Pérez. Pablo Bonilla, Felipe Reyes y Facundo Revetria llegaron en los puestos 30, 31 y 32, a cinco segundos de los ganadores.
Pérez, de 20 años, venía de terminar quinto en la prueba de pista, un resultado que no lo conformó en absoluto porque su objetivo era subirse al podio.
En la rama femenina, Florencia Revetria terminó 11ª con un tiempo de 2:52:02, a menos de un segundo de la argentina Julieta Benedetti, la ecuatoriana Natalie Revelo y la colombiana Natalia Garzón, que ocuparon el podio. Romina Rodríguez finalizó 18ª con el mismo tiempo que Revetria y Xiomara Morales llegó 38ª (3:03:50).
En vela, Uruguay cerró su actuación con las tres regatas de este domingo. En ILCA 7, Stefano Caiafa fue 13º, quinto y segundo, y finalizó noveno entre 19. En ILCA 6, María Emilia Delgado concluyó 14ª en la general tras quedar 15ª y 13ª el viernes, y 14ª, 10ª y 13ª hoy.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]