La selección chilena de fútbol femenino disputará la medalla de oro en la final de los Juegos Panamericanos 2023 este viernes a las 20 horas frente a México con una jugadora de campo improvisada como arquera.
Christiane Endler y Antonia Canales, las arqueras inscriptas en la lista de 18 futbolistas, volvieron a sus clubes en Europa para cumplir con sus compromisos, dado que el partido se disputará en una fecha fuera del calendario FIFA y los equipos no tienen obligación de prestarlas.
Endler, quien juega para el Olympique de Lyon en Francia, y Canales, del Valencia de España, recibieron permiso para participar en el torneo hasta el 31 de octubre, por lo que de antemano sabían que debían volver a los entrenamientos tras la semifinal del martes, que terminó en victoria 2-1 sobre Estados Unidos.
El técnico de La Roja femenina, Luis Mena, perderá además a la delantera Karen Araya y la defensora Camila Sáez, ambas del Madrid CFF, por la misma situación, lo cual lo deja con una nómina de 14 jugadoras para disputar el último partido, de las cuales una irá al arco.
Los planteles de los equipos en los Juegos Panamericanos son de 18 jugadoras, razón por la cual solo se convocan a dos arqueras y no tres, como habitualmente sucede en competencias FIFA.
El Comité Olímpico de Chile solicitó a Panam Sports la sustitución de una jugadora para poder llamar a una arquera del medio local y así cubrir las bajas, pero el ente rector de los Juegos Panamericanos rechazó la petición.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]