La selección argentina de fútbol se coronó campeona en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde goleó 4-1 en el partido decisivo al combinado hondureño que dirige el uruguayo Fabián Coito.
Agustín Urzi abrió el score a los 7’ para Argentina con un zurdazo rasante, capitalizando un grueso error de Jorge Álvarez en la salida. No obstante, el equipo catracho no acusó el impacto anímico y acumuló méritos para llegar al empate.
Primero un cabezazo de Kilmar Peña apenas desviado y después un mano a mano que malogró Darixon Vuelto tras una atajada del arquero albiceleste ante un disparo de José Reyes fueron avisos, hasta que a los 42’ cayó el merecido 1-1. Elison Rivas apiló hombres por izquierda y remató de zurda, Facundo Cambeses dio rebote y Douglas Martínez anotó en el rebote.
En el complemento el partido era equilibrado, hasta que entre los 14’ y los 20’ lo liquidó Argentina con tres goles consecutivos. Un zurdazo bajo de Fernando Valenzuela, otro zurdazo de Lucas Necul capitalizando un rebote y un cabezazo de Fausto Vera sentenciaron el pleito.
Casi media hora le sobró al partido. Argentina se colgó la medalla de oro con todos los merecimientos y Honduras se desdibujó en el final, aunque se lleva a su país un valioso e inesperado segundo puesto.