.
“Sería majestuoso clasificar a semifinales”, sostuvo el entrenador de la selección de básquet tras vencer a México.
Uruguay derrotó a México 72-61 este jueves por la segunda fecha de su grupo de los Juegos Panamericanos y jugará hoy a las 12:30 horas ante República Dominicana por un lugar en semifinales. En caso de perder, luchará por el quinto puesto.
“Nos equivocamos mucho menos que contra Argentina, un partido en el que la frustración nos ganó muy rápido. Nos sentimos muy incómodos desde el comienzo y eso nos condicionó. Pese a ello me quedo con que le ganamos un cuarto”, contó el entrenador Edgardo Kogan.
“Hoy lo hicimos desde el inicio. Nos adaptamos al plan de juego que necesitábamos y fuimos ordenados y disciplinados. Tuvimos una entrega enorme de los jugadores. Fue claro y evidente. Desde la actitud solucionamos falencias defensivas”, ponderó.
“Fuimos criticados por la elección de los jugadores sabiendo que el objetivo no eran estos Panamericanos, sino el futuro del básquet uruguayo. Debemos generar una cultura a través de nuestros jóvenes jugadores, que son los que nos van a dar la felicidad a futuro”, agregó.
Por último dijo que “sería majestuoso” avanzar a semifinales. “No vamos a enfrentar a cualquier equipo; Dominicana tenía controlado el juego con Argentina y perdió en alargue, pero sabemos que llegamos en condición de igualdad y para muchos era impensado”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%