El entrenador de Panamá, Julio César Dely Váldés, aseguró que el duelo ante Uruguay del viernes será "muy especial" y recordó su pasaje por Nacional: "club que es parte de mi historia".

Entrevistado en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM mencionó sobre choque ante los celestes: "es nuestro último movimiento antes de la Copa de Oro y será muy importante. Enfrentar a países como Uruguay nos va a fortalecer y hacer crecer. Buscamos ser un equipo fuerte y conseguir nuestros objetivos".

Para después hacer referencia al Maestro Tabárez: "estrecharle la mano, darle un abrazo será un hermoso momento, muy especial. Es una persona a la cual le tengo mucho aprecio y lo tuve dos veces en mi carrera como entrenador. Mucho tiene que ver para que hoy siga esta profesión".

Nacional

Julio César Dely Valdés tuvo dos pasajes por Nacional, de 1989 a 1993 y luego retornó en 2003, ganando el Uruguayo de 1992, siendo además el goleador del torneo al igual que en 1991.

"Es parte de mi historia", dijo de los albos: "aquí es donde empezó mi carrera profesional y donde culminó. Antes de irme a Italia prometí retirarme con esta camiseta y lo hice".

La selección panameña se movió en el Gran Parque Central y varios hinchas albos se acercaron para sacarse fotos con el "Panagol": "la verdad que no tiene nada que ver con aquel Parque de cuando estaba en el club. Es un estadio nuevo, muy lindo y me alegro que tengan este lindo estadio".

"Es un club muy importante a nivel mundial", dijo para explicar que su mayor recuerdo fue el título obtenido en 1992: "con el triunfo ante Peñarol. En mi primera etapa estuve cuatro años y medio y tuve muchas tardes de gloria, de exitosos y también de tristezas. Le marqué varios a Peñarol pero el de ese partido fue soñado. Hacía algunos años que Nacional no salía campeón y ese fue faltando pocos minutos al eterno rival, fue especial".