Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Arena y gol

Pampero Sobral, el 'Suárez' del fútbol playa que vino a buscar el Barcelona

Conversamos con Pampero Sobral, el uruguayo trotamundos del fútbol playa al que vino a buscar el Barcelona. "Lo lindo que queda es lo vivido, la plata va y viene", aseguró el jugador de la selección uruguaya que apunta a volver a un Mundial con la celeste.

03.07.2016 10:30

Lectura: 3'

2016-07-03T10:30:00-03:00
Compartir en

Trece años en la selección uruguaya de fútbol playa siendo uno de los referentes y figuras, le dieron a Sarandí Sobral un prestigio internacional del que sigue disfrutando.

Pampero, como lo conoce todo el mundo, fue convocado para jugar en la sección de beach soccer del Barcelona de España y compitió en un par de torneos en Estados Unidos hace pocas semanas.

"En 2014 tuve una propuesta de la Lazio de Italia y ahí viajé a jugar un torneo internacional de clubes. Estaba mi amigo Ramiro Amarelle que es capitán del Barcelona y de la selección española, me vio en buen nivel y me ofreció jugar para el Barça. Te podés imaginar que ni dudé", le contó a Montevideo Portal el jugador.

El uruguayo jugó con el equipo blaugrana en el Open de Estados Unidos, un torneo en el que participaron 16 equipos (algunas selecciones) y en el que terminaron terceros.

"En este deporte te contratan por los días de preparación y el torneo. A veces duran poco y a veces más. El más largo es el de Rusia que dura cuatro meses. Yo estuve ahí en 2011 en el Samara Beach Soccer. Lo lindo que queda es lo vivido, la plata va y viene", explicó Pampero.

Así es que Sobral se mueve en este ambiente, tratando de cumplir con las invitaciones y rendir deportivamente: "Ahora tuve un buen torneo con Barcelona y espero volver", señaló.

Además de sus experiencias en Italia, España y Rusia, Pampero jugó en equipos de Israel, Paraguay y Brasil, siendo incluso el MVP de un Mundialito de Clubes con la camiseta del Vsco Da Gama.

"Yo no vivo del fútbol playa, trabajo en el Club Malvín (donde también juega futsal) y me respetan cuando me surge un viaje. A veces cobro un poco y lo guardo para los gastos del mes. Con poco soy feliz", subrayó.

Pampero también nos habló del momento que vive la disciplina en Uruguay, habituada en sus inicios a definir torneos internacionales y hoy en día alejada del primer nivel en selecciones.

"Hace tres mundiales que ya no vamos. No hemos tenido suerte. Tenemos que seguir trabajando y buscando nuevas figuras. En febrero hay Eliminatorias y hay que entrenar fuerte como lo venimos haciendo", afirmó Sobral.

A partir del 2009 se empezó con un proceso de recambio de la primera generación y según Pampero no se ha "encontrado la constancia de buenos jugadores y tampoco hay mucha competencia o una liga larga para preparar y ver jugadores todo el año".

Montevideo Portal I Luis Silva