“Palmeiras y Cuca llegaron a un acuerdo verbal y el entrenador llegará a Sao Paulo este lunes para firmar su contrato con el club”, informó el Palmeiras a través de su cuenta oficial de Twitter este sábado a última hora, en la víspera del clásico del Paulistao frente al Sao Paulo, que será dirigido interinamente por Alberto Valentim.

Tres días después de haber cesado a Marcelo Oliveira minutos más tarde de la derrota con Nacional, la dirigencia confirmó con su designación los rumores que se habían generado de inmediato; Cuca era el gran candidato a dirigir al Verdao, que lidera en su torneo estadual y pelea en la Libertadores.

El flamante entrenador del Palmeiras tiene casi dos décadas de experiencia como entrenador, fue jugador del club en 1992 y vivió sus mejores momentos entre 2011 y 2013 en el Atlético Mineiro, club con el que se coronó campeón de América en 2013.

Cuca debutará este jueves visitando a Nacional en el Parque Central a las 21:45 horas por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, que tiene a sus dirigidos segundos con cuatro puntos al igual que Rosario Central y uno por debajo de su rival de turno. Cierra River Plate con dos unidades.