Álvaro Pereira entrenó por primera vez con el plantel principal del Sao Paulo el pasado jueves, mismo día en que fue presentado en conferencia de prensa, y apenas tres días después fue titular en la victoria por 2-1 sobre Oeste por la tercera fecha del Paulistao.
Palito, quien llegó cedido a préstamo del Inter de Milán por 18 meses, arrancó de lateral por el sector izquierdo y terminó haciendo un surco por ese carril, ya que se sumó al ataque constantemente y con peligro.
El uruguayo de 28 años realizó buenos desbordes, uno de ellos con túnel incluido, y asumió la ejecución de algunas jugadas de pelota quieta, como la que significó el 2-0 con el que se fueron al descanso a los 42’.
Palito levantó un tiro de esquina desde la izquierda, Antonio Carlos ganó por arriba en el corazón del área y su remate de cabeza terminó con el balón durmiendo en la red, bien abajo y cerquita del caño derecho.
El propio Antonio Carlos, zaguero corpulento, no hizo más que revalidar su chapa de jugador con buen juego aéreo, ya que a los 25’ había abierto la cuenta también de cabeza luego de un centro de Ademilson desde la derecha.
Pereira completó un buen partido y salió reemplazado por Reinaldo a los 78’, poco antes del gol del descuento de la visita. Ya en su primera tarde en el Morumbí, Palito se ganó los elogios de la gente y sus primeros aplausos.