El exjugador de la selección uruguaya Álvaro Pereira se refirió al Mundial de Catar y aseguró que Diego Alonso continúa el camino y “legado” que estableció su antecesor, Óscar Washington Tabárez.

“Vemos cambios normales en las selecciones”, dijo Palito entrevistado por el diario A Bola sobre Uruguay, y mencionó: “Las circunstancias del juego también han cambiado. Hay un cambio generacional y una mezcla de jugadores jóvenes”.

“Todavía tenemos a Luis [Suárez] y Edi [Cavani] y cuento con ellos para marcar la diferencia. Es cierto que Portugal todavía tiene a Cristiano y Pepe en la élite mundial y varios jugadores de gran nivel”, dijo metiéndose de lleno en el análisis del duelo ante los lusos de la segunda fecha del grupo H, y fue a más: “Sé que en cuanto el árbitro toque el silbato tendremos un partido muy equilibrado entre dos equipos hambrientos de protagonismo y brillantez”.

El lateral, que jugó 83 partidos y anotó 7 goles con la Celeste, tuvo un punto y aparte para recordar al Maestro Tabárez: “Era el jefe de este Uruguay, impuso una imagen muy fuerte. Es una marca que no se desvanece y Diego Alonso sigue con ese legado”.

“Mantiene un esquema de trabajo similar, se han sostenido ciertas tradiciones y eso ha favorecido la adaptación de los jugadores al cambio”, dijo más tarde, y remató: “Por eso vemos buenos resultados”.

“Desde el Mundial del 2010 [en Sudáfrica, donde nuestro combinado fue cuarto] los hinchas acostumbraron a ver a Uruguay en las fases finales con buenas actuaciones y ojalá tenga en Catar la posibilidad de llegar muy lejos. Que las buenas cosas se decanten para nuestro lado”, cerró.