FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Países Bajos presentó este martes al español Xavi Hernández como nuevo seleccionador, cargo que quedó vacante tras la Copa del Mundo por la salida de Ronald Koeman, quien protagonizó una buena fase de grupos y se despidió en 16vos de final con derrota por penales ante Marruecos.
Nigel de Jong, director deportivo de la federación de fútbol de aquel país, fue completamente honesto en la primera rueda de prensa del español en su nuevo cargo, y reconoció que se trató de su tercera opción.
“Nuestro primer candidato para reemplazar a Ronald Koeman fue Pep Guardiola, pero quería tomarse un año de descanso. El segundo candidato fue Arne Slot, pero prefirió seguir dirigiendo clubes. Luego pasamos al tercer candidato, el hombre a mi lado”, contó el exmediocampista de la selección neerlandés, Ajax, Milan y Manchester City, entre otros.
A Xavi le preguntaron qué siente por haber sido la tercera opción, y fue claro: “No es una mala posición detrás de Guardiola y Slot. Al menos estoy en el podio”. Antes le consultaron por la correcta pronunciación de su nombre y apellido, y también generó risas entre los presentes: “Xavi Hernández. Xavi como chocolate”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]