Independiente vive horas de crisis económica, institucional y deportiva. Está 25º entre 28 clubes con apenas nueve puntos en 10 partidos, renunció el presidente Fabián Doman y los hinchas se manifiestan pidiendo cambios y “que se vayan todos”.

Las deudas generadas por la comisión directiva anterior lo tienen al borde de la quiebra, en un contexto de “ingresos económicos mucho menores a los que se presumía”, según explicó Doman, quien agregó que “la crisis económica es mucho más profunda y seria” que la que pensó cuando asumió en octubre pasado.

Dentro de ese panorama, el entrenador Pablo Repetto dio un paso al costado después de varios días negociando para hacerse cargo del plantel profesional. El arribo del uruguayo no fue inmediato porque quería asegurar las condiciones económicas para cobrar, algo que pocos han podido hacer en tiempo y forma en los últimos años.

“Lo económico estaba arreglado, pero no están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento”, explicó el entrenador a TyC Sports tras comunicarle su decisión a Pablo Cavallero, director deportivo del club de Avellaneda.

El nombre de Gustavo Munúa aparece en una lista de nuevos candidatos a hacerse cargo de la dirección técnica junto a los de Pablo Lavallén, Sebastián Méndez y Omar de Felippe.