Independiente del Valle de Ecuador confirmó su nuevo entrenador: se trata de Pablo Repetto, quien a sus 38 años dirigirá por tercera vez fuera de su país natal, Uruguay.

El director técnico charrúa firmó contrato esta tarde hasta diciembre de 2013, tomando las riendas de un equipo que viene con malos resultados a cuestas.

Fuera de fronteras, Repetto ya dirigió a Cerro Porteño de Paraguay, donde ganó una Liguilla, y por Blooming de Bolivia. En Uruguay, dirigió a Fénix, Cerro y Defensor Sporting, con el que ganó el Apertura de 2010.

Tras la salida de Jorge Da Silva de Banfield, estuvo muy cerca de asumir, pero finalmente lo hizo Eduardo Acevedo. También se lo vinculó a Olimpia cuando dejó el cargo Gerardo Pelusso, pero Gregorio Pérez fue el elegido.

Después de mucho tiempo inactivo, Repetto vuelve a las canchas. Lo hará en Independiente del Valle, que está penúltimo en la tabla de posiciones. El fin de semana perdió en su casa 2-1 ante Técnico Universitario.

El uruguayo trabajará con Francisco Quagliapa como asistente técnico y Luis Eduardo Bondelas como preparador físico, desde la próxima semana.